El fabricante surcoreano asegura que investiga las causas de los problemas en su primer móvil plegable que han sido notificados por varios periodistas que lo han probado Varios periodistas especializados en tecnología de medios como la CNBC, The Verge, Bloomberg y el youtuber Marques Brownlee han reportado que sus unidades del Samsung Galaxy Fold—el primer móvil plegable del fabricante surcoreano—han presentado problemas en la pantalla con apenas dos días de uso.
El terminal, cuyo precio ronda los 2.000 euros, saldrá a la venta en varios países de Europa, entre ellos España, el próximo 3 de mayo, mientras que en Estados Unidos y Corea tiene previsto su estreno comercial la próxima semana.
“Royole ya comercializa su móvil flexible FlexPai en China. Huawei ha anunciado su modelo Huawei Mate X.”
Pero Samsung pretende ser la primera gran marca del mundo de los smartphones en sacar su terminal plegable al mercado. Aunque el estreno comercial puede enturbiarse por la detección de varios fallos en su pantalla notificados por periodistas que han podido probar el modelo, que hasta ahora guardaba celosamente la marca surcoreana, que solo lo había mostrado en vitrinas en el MWC19 de Barcelona.
TOMADO DE: https://elpais.com/tecnologia/2019/04/18/actualidad/1555608466_246170.html