En el Juzgado Tercero Civil Municipal, se llevó a cabo la audiencia pública de posesión de Juan Carlos Orobio Quiñónes como alcalde encargado de Popayán.
Lo anterior se dio obedeciendo el marco legal correspondiente a la obligación de nombrar por encargo en la falta temporal del alcalde de Popayán; el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, tras entrevistar, evaluar y verificar las hojas de vida de los ternados por los partidos que avalaron la elección popular de César Cristian Gómez Castro, designó al ingeniero civil, Juan Carlos Orobio Quiñones, quien asumió como alcalde encargado de la capital caucana, además de, regir cabalmente todas las acciones necesarias para que Popayán tenga todas las garantías de gobernabilidad y convivencia.
En el acto de posesión, el ex secretario de Tránsito y ahora alcalde de Popayán estuvo acompañado de su esposa y familiares, así como militantes del movimiento Mais, quienes lo avalaron para asumir este nuevo cargo.
Durante el acto de posesión, Orobio juró ante Dios y prometió al pueblo de Popayán cumplir con las leyes consignadas en la Constitución Política y con la normatividad colombiana.
“Para mí es un honor poder asumir este nuevo reto como la primera autoridad del municipio de Popayán, la ciudad que me vio crecer, que me formó. Para mí es muy estimulante poder dirigirla, yo creo que Popayán es una ciudad con muchos desafíos y necesidades en temas de seguridad, movilidad, vamos a trabajar en pro de eso”, señaló el mandatario encargado de los payaneses, quien dijo también que convertirse en el primer alcalde afrodescendiente de Popayán es un reto de más responsabilidad para con la ciudad.
TOMADO DE: https://www.proclamadelcauca.com/orobio-quinones-primer-alcalde-afrodescendiente-de-popayan/