Prepárate para un cuento tan bueno como cualquier cosa que verías en la televisión. Aquí está la secuencia de eventos: el sitio web TorrentFreak publica un artículo sobre una filtración de episodios de TV, incluidos los programas de la red Starz. TorrentFreak tuitea su artículo, Starz envía un aviso de eliminación de derechos de autor. TorrentFreak escribe sobre el derribo, incluido un comentario de EFF. EFF tuitea el artículo sobre el derribo y el artículo original. El tweet de EFF … es golpeado con un derribo.
El artículo original de TorrentFreak sobre episodios filtrados de televisión contiene algunas capturas de pantalla de algunos de los episodios filtrados, lo suficiente para establecer la veracidad de la historia. No , no contiene enlaces para descargar los episodios, un hecho a tener en cuenta ya que esta historia continúa.
TorrentFreak luego tuiteó un enlace a su artículo, que contenía una imagen en miniatura, pero no una que coincida con ninguna de las capturas de pantalla del artículo. Una agencia que actúa en nombre de Starz luego usó la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) para que Twitter elimine el tweet, alegando una infracción de derechos de autor. La queja que recibió TorrentFreak dice que el artículo tiene «imágenes de episodios inéditos» del programa American Gods . También sostiene que TorrentFreak proporciona «información sobre su disponibilidad ilegal».
Aquí está la cosa: TorrentFreak informar sobre un evento ilegal no es ilegal. Informar sobre la infracción de derechos de autor no es infracción. Las pocas miniaturas, incluida una única imagen de American Gods, actúan como prueba de la historia que se informa y, por supuesto, no reemplazan la visualización de episodios completos de televisión. (Si no me cree, vaya a ver una captura de pantalla de un programa y averigüe si raspa la misma picazón que ver una hora entera de TV). La captura de pantalla también ilustra las marcas de agua en el episodio filtrado, lo que sugiere que La fuga provino de una copia del cribador de prelanzamientos que se envió a los críticos de televisión, como lo explica el artículo de TorrentFreak.
“Los artículos que informan sobre hechos reales son ejemplos de libros de texto de uso justo. Usar la DMCA de esta manera es un ataque al periodismo y al uso justo. Que es lo que hubiéramos dicho si preguntáramos.”
Como es habitual, publicamos en Twitter un enlace al artículo original de TorrentFreak, con texto casi idéntico a la declaración de Walsh a TorrentFreak. Unos días más tarde, también recibimos un derribo y nuestro tuit fue bloqueado. En este punto, es posible que haya notado cuán alejados estamos de cualquier cosa que se parezca a una infracción de derechos de autor.
El aviso de DMCA que recibimos de Twitter fue enviado por Starz. En el campo etiquetado como «enlaces al trabajo original», Starz escribió «n / a». Para reiterar: en el campo donde se puede ubicar el trabajo original que se está infringiendo, la respuesta es «no aplicable». En «Descripción de la infracción «, Dice,» Enlace a bootleg. «No hay enlace de bootleg en ninguno de los artículos o tweets.
El envío de una queja de DMCA requiere una declaración jurada de que la persona que envía la queja realmente cree que se trata de una infracción de derechos de autor. Mire esta secuencia de eventos nuevamente e intente imaginar enviar un desmontaje a nuestro tweet con sinceridad, creyendo que es una infracción.
El proceso DMCA nos permite enviar una contrademanda, explicando que el tweet no es una infracción y ordenando a Twitter que lo restaure, a menos que Starz presente una demanda por infracción de derechos de autor. Lo hemos hecho.