Faustino Asprilla

Nacido en Tuluá, 10 de noviembre de 1969,  jugaba como delantero. Fue parte de la gran generación de futbolistas de su país de finales de la década de 1980 y comienzos de los noventa, junto a Carlos Valderrama.

 Ganó cinco títulos en Europa con el Parma FC, jugó en dos Copas Mundiales de la FIFA y fue votado uno de los 5 mejores futbolistas colombianos en la historia de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Asprilla fue un jugador de gran habilidad y despliegue físico, tuvo destacadas actuaciones en los clubes con que jugó y en la Selección Colombia.

Sin embargo, sus escándalos por fuera de los campos de juego y su excéntrica vida personal le impidieron una carrera más exitosa y extensa. Al respecto se recuerda la frase de varios analistas que han lamentado que «Asprilla no quiso ser el mejor jugador del mundo».

«El caso mío es muy extraño. Yo salía a bailar, a una fiesta, y decían que eso era poco profesionalismo. Pero yo era el que más tarde salía de una cancha, pagaba multas, apostaba con mis compañeros: pateo desde aquí y le pego al palo izquierdo; apostaba 100 mil pesos y me los ganaba, pero el técnico me metía 200 mil de multa. No me importaba: ganaba y demostraba que era capaz. Tenía tanta confianza…». FAUSTINO ASPRILLA

Salir de la versión móvil